Kosper

Hoy nos vamos a Laredo para hablar del último club de fútbol que se creó en la localidad pejina, entidad de vida efímera y con algunas peculiaridades. Nos referimos al Kosper.

Escudo del Kosper (imagen obtenida de la web http://www.elrincondelpin.com)

El Kosper Club Deportivo  fue la obra de Heidi Kostka Pérez (de ahí el nombre del club, acrónimo compuesto por las tres primeras letras del primer y del segundo apellido, KOStka PÉRez). El equipo se fundó en 2009, desapareciendo en 2010. Su uniforme consistió en camiseta, pantalón y medias blancas. Utilizó un escudo de forma circular blanco; dentro del círculo, la letra “K” en la parte superior y el nombre del club en la inferior (ver imagen). Actuó como local en el campo de fútbol de La Viesca, en la cercana localidad de Hazas, hecho facilitado por la falta de actividad del equipo local del Liendo. La presidenta del club fue Heidi Kostka.

El Kosper de la temporada 2009-10 (imagen obtenida del Anuario del Fútbol Cántabro 2009/2010, de Claudio Acebo)

El Kosper debutó en la temporada 2009-10 en la categoría más baja del fútbol en Cantabria, la Segunda Regional. Fue una temporada muy complicada, que comenzó con una derrota por goleada en casa ante el Toranzo (0-7, el último fin de semana de Agosto de 2009). El equipo tan sólo logró cinco puntos, merced a sendos empates: 1-1 ante el Miengo en La Viesca, el 13 de Septiembre; idéntico resultado el 23 de Septiembre, también en casa, ante la Peña Óscar; 2-2 en Sarón, ante el Cayón B, el 27 de Septiembre; 1-1, de nuevo en casa, ante el Valle de Soba el 20 de Diciembre; y ya acabando la temporada, el 9 de Mayo de 2010, 0-0 en casa ante el Cubas. La penúltima jornada cayó con un resultado ajustado (3-2) frente al Valle de Soba, mientras que la despedida de la temporada fue en casa, siendo goleados 0-16 por el Minerva de Hinojedo, equipo de mitad de tabla.

Los números del equipo esa temporada fueron francamente malos: ninguna victoria, cinco empates y 33 derrotas, con 31 goles a favor y 187 en contra (el único equipo con peores números, tanto en goles a favor como en contra, fue el colista Valle de Soba, que a pesar de todo le hubiera superado en la clasificación de no haber acumulado una sanción de tres puntos). Así pues el Kosper finalizó 19º en la clasificación, por delante del Valle de Soba, e inmediatamente por detrás de Marina de Cudeyo, Peña Óscar, La Encina y Virgen del Puerto.

Vista parcial del campo de La Viesca (Liendo), hogar del Kosper (imagen de p4bl0)

En el verano de 2010 el club se preparaba para la nueva campaña con nuevos fichajes y un cambio de terreno de juego, pasando de Hazas a Laredo (concretamente al Estadio Municipal de Laredo), pero poco antes del inicio de la nueva temporada 2010-11 el equipo se deshizo, cerrando así el año de historia del Kosper CD.

Como curiosidad, quizá la presencia del Kosper laredano en el campo de La Viesca fue el estímulo que necesitaba el Liendo para volver a la actividad, ya que en 2010-11 volvió a jugar en Segunda Regional.

HISTORIAL

  • 1 temporada en Segunda Regional: 2009-10.

FUENTES

Anuncios

Acerca de El Pasiego

Sólo un cántabro preocupado por su tierra...
Esta entrada fue publicada en Clubs de Cantabria Oriental, Década de 2000, Década de 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s